Préstamos jubilados BROU

Última actualizacion: 31 octubre, 2022 por Jairo Ramírez

Los jubilados uruguayos celebran la llegada de la temporada navideña ya que en noviembre y diciembre el BROU comienza a otorgar préstamos para jubilados

¿Cómo funcionan los préstamos para jubilados del BROU?

Como ya se ha hecho tradicional todos los años, el Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU) emprende en estas fechas su campaña de préstamos en pesos uruguayos para jubilados y pensionistas.

A diferencia de años anteriores y con el propósito de evitar aglomeraciones y largas filas, el banco ha optado por iniciar la recepción de solicitudes de préstamos para este año 2022 desde el mes de noviembre. Con ello se busca también lograr una mejor distribución de los clientes en los días programados para el proceso.

Uno de los grandes atractivos de los préstamos para jubilados es que se pueden contratar con mejores tasas y en condiciones especiales no disponibles en otros momentos del año. 

Se estima que alrededor de unas 100.000 personas, entre pensionistas y jubilados, aprovechan cada año la oportunidad de acceder a esta modalidad de préstamos. El monto del dinero solicitado en préstamo será abonado directamente a la cuenta del jubilado.

Durante el mes de diciembre se habilitará una segunda etapa de concesión de préstamos para jubilados.

¿Cuál es el cronograma de solicitud de préstamos BROU?

Los jubilados que deseen solicitar préstamos a través de su cuenta de eBROU, podrán hacerlo en una primera fase que se inicia el 9 de noviembre y disfrutarán de una tasa bonificada, unos puntos por debajo de la que se ofrece si se solicitan de manera presencial.

Al comenzar el proceso de esta manera lo que se busca es facilitar la tramitación de solicitudes.

Los clientes que posean una tarjeta de débito RedBROU y que no se encuentren registrados en eBROU pueden también realizar la solicitud del préstamo en línea. 

Para ello necesitarán concurrir a una buzonera y pedir un PIN para acceder a su cuenta BROU a través de la página web o la aplicación móvil, y así poder hacer efectiva la solicitud.

De esta manera podrán tramitar el préstamo sin tener que acudir a una sucursal física para solicitarlo. 

En una segunda fase, las personas que prefieran realizar la solicitud de forma presencial, deberán acudir a las sucursales del BROU a partir del 17 de noviembre. 

El banco ha dispuesto días específicos de acuerdo al dígito verificador de la cédula de identidad (número que sigue al guion) para que los jubilados presenten sus solicitudes. 

Los clientes del BROU que perciben el pago de su jubilación a través del banco tendrán prioridad para realizar la solicitud presencialmente. El esquema que se ha establecido para este grupo es el siguiente: 

  • Dígitos 0 y 1: Jueves 17/11.
  • Dígitos 2 y 3: Viernes 18/11. 
  • Dígitos 4 y 5: Lunes 21/11.
  • Dígitos 6 y 7: Martes 22/11.
  • Dígitos 8 y 9: Miércoles 23/11.

Aquellos clientes del BROU que no reciben el pago de su jubilación a través del banco deberán acudir a efectuar su solicitud desde el 24 de noviembre, según de detalla a continuación:

  • Dígitos 0 y 1: Jueves 24/11.
  • Dígitos 2 y 3: Viernes 25/11. 
  • Dígitos 4 y 5: Lunes 28/11.
  • Dígitos 6 y 7: Martes 29/11.
  • Dígitos 8 y 9: Miércoles 30/11.

Para contribuir a agilizar este proceso se ha contemplado que las sucursales trabajen en el siguiente horario: desde las 9 hasta las 12 horas y desde las 13 hasta las 18 horas.

Consideraciones adicionales sobre los préstamos para jubilados del BROU

  • Si un cliente del BROU recibe una jubilación o pensión inferior a $30.000 nominales puede realizar su solicitud a partir del 17 de noviembre a través de WhatsApp o llamando al número telefónico 2 1996 000 de lunes a viernes desde las 9 hasta las 19 horas. 
  • Los plazos que el banco puede otorgar a los jubilados para el pago de los préstamos varían de acuerdo a su edad y van desde un mínimo de 12 meses y hasta un máximo de 60 meses.
  • Los clientes mayores de 70 años podrán solicitar un préstamo y pagarlo en hasta 60 meses, mientras que los de edades entre 71 y 79 años podrán realizar abonos en hasta 48 meses.
  • Los jubilados con edades comprendidas entre 80 y 89 años podrán pagar los préstamos en hasta 24 meses, y los de edades superiores a 90 años podrá retornarlos en un plazo de hasta 12 meses.
  • El BROU notificó que los jubilados pueden renovar los préstamos previamente contratados indistintamente de la cantidad de cuotas que ya hayan pagado. 

Deja un comentario